Tip: usar WhatsApp en la computadora

Si bien todos a esta altura saben de que estamos hablando cuando nombramos a WhatsApp, podríamos recordarlo diciendo que es el mensajero multiplataforma que nos comunica entre Android, iPhone, BlackBerry y Nokia de forma gratuita.Ahora bien, este tutorial permitirá instalar el mensajero en nuestro ordenador, brindando la posibilidad de no quedarnos fuera de cualquier conversación. La clave es ser paciente, con pocos pasos tendremos en nuestro ordenador esta aplicación para poder comunicarnos con amigos que tengan smartphones con Android, Blackberry’s, Nokia y iPhone.

Tutorial: usar WhatsApp en la computadora

Generar número telefónico

En primer lugar cabe destacar que para poder usar WhatsApp debemos asignarle a la aplicación un número de teléfono. Este número no debe estar en uso en la aplicación por lo que podemos utilizar un segundo número o bien generar uno gratuito desde Fonyou.

Si elegiste la segunda opción y necesitas generar uno gratuito, ingresamos y  nos registramos en el sitio Fonyou. Al registrarnos debemos seleccionar la opción ordenador.

usar WhatsApp en la computadora

Ya logueados en Fonyou nos dirigimos a generar nuestro número con la posibilidad de elegirlo de una lista. Para concluir con este paso debemos activar nuestro nuevo número confirmando nuevamente nuestros datos y email introducido en el registro.

Ahora bien, repasemos…lo que hicimos hasta ahora fue conseguir un número telefónico para utilizar en nuestro Android Virtual.

Instalar emulador de Android para Windows.

Descargaremos Android SDK para Windows en este caso, su archivo de instalación installer_r13-windows.exe pesa 34,8MB. Al comenzar la instalación, seleccionaremos nuestro sistema operativo y notaremos que la el proceso provoca un error Java.  Solucionamos el error mediante el kit del siguiente click.

Ya teniendo el archivo descargado y comenzada la instalación nuevamente tendremos otro mensaje de error, pero a no desesperar. Notaremos un  error que dice “Imposible obtener URL.”, procederemos a forzarlo siguiendo tres pasos:

  1. Cierra “Refresh Sources”
  2. Cancela la elección de paquetes
  3. Ve a la pestaña “Settings” y marca la casilla “Force https://…sources to be fetched using http://…

usar WhatsApp en la computadora

Luego cerramos y reiniciamos.

Ahora llego el momento de elegir que paquete deseamos instalar. Optaremos por la versión 2.3.3, seleccionando SDK Platform Android 2.3.3, API 10, revision 2 y damos clic en Install Selected. Aguardamos la descarga de los paquetes seleccionados.

usar WhatsApp en la computadora

Aquí deberás esperar un poco ya que se descargarán los paquetes que has seleccionado. Una vez que finalice, cierra la ventana de instalación.

Generar dispositivo virtual Android

Ahora bien, con el paquete instalado, tendremos que generar un dispositivo virtual de Android el cual posteriormente utilizaremos para utilizar WhatsApp.

Desde la pestaña Virtual Device pulsamos NEW, y en la pestaña Size completaremos con 1024 para luego si pulsar Create AVD (Android Virtual Device)

usar WhatsApp en la computadora

En esta etapa seleccionamos el dispositivo virtual creado y presionamos Start.

usar WhatsApp en la computadora

En unos instantes podremos ver nuestro dispositivo virtual Android en pantalla.

usar WhatsApp en la computadora

Instalar WhatsApp en nuestro Android Virtual

Los pasos que siguen son sencillos, al igual que lo hicimos con nuestro smartphone, ahora desde nuestro Android Virtual buscaremos la aplicacion WhattsApp para descargarla a nuestro dispositivo.

usar WhatsApp en la computadorausar WhatsApp en la computadora

Presionamos Download now y comenzará a descargarse la aplicación. Al finalizar la descarga, manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse, arrastraremos desde la parte superior para sacar la pantalla de notificaciones donde aparecerá la aplicación que acabas de descargar.

usar WhatsApp en la computadorausar WhatsApp en la computadora

Una vez instalada la aplicación pasamos a configurarla en nuestro dispositivo virtual. Aceptamos y continuamos los términos y condiciones de la aplicación y pasaremos a completar la casilla con nuestro número telefónico.

usar WhatsApp en la computadora

Llegamos al periodo de comprobación, la cual WhattsApp intentará conectarse a internet vía sms y al tratarse de un dispositivo virtual no va a poder hacerlo de manera satisfactoria aunque si recibiremos el mensaje con los códigos de validación.

Validar WhatsApp

Finalizado este proceso, presionamos Call Me para obtener el código de validación, luego recibiremos una llamada en el teléfono registrado en la que encontraremos los 3 números para confirmar el registro. Aconsejamos utilizar algún traductor ya que el mensaje es en inglés.

Insertamos el número para confirmar el registro y validamos la aplicación.

Ahora si tendremos instalado WhatsApp en nuestra computadora y lo utilizaremos al igual que en un smartphone pero desde nuestro ordenador.

Vía:androidzone

 

 


Búsquedas:


Publicidad

3 Responses to “Tip: usar WhatsApp en la computadora”

  1. joakin
    24/01/2012 at 02:49 #

    hola muy bueno el post… ya instale el emulador y todo bien lo unico que no me deja instalar el whatsapp ya lo descargue desde el emulador pero me dice que error cuando lo quiero instalar… te agradeciria si me dijeras una solucion graciias

    • 01/02/2012 at 18:52 #

      Estimado. Podrias informar de que se trata el error: Para ver de que se trata el problema.
      Te recordamos que nos puedes seguir por Twitter y Facebook para enterarte de todas las novedades tecnológicas.
      Saludos.

  2. msa
    10/02/2012 at 20:48 #

    el error si es el mismo que el mio que creo que si es el siguiente, el emulador va muy bien pero cuando le das a descargar el whatsapp te lo descarga pero no te lo puede instalar la barra de instalar se queda asi un poco y luego te pone un mensaje diciendo que el programa no se a instalado que se puede hacer?

Dejanos tu comentario