Tip: prolonga la vida de la bateria de tu smartphone

Siempre que hablamos de prolongar la bateria de nuestro Smartphone surgen muchos mitos. Todos queremos que nuestro móvil dure encendido la mayor cantidad de tiempo siendo un transtorno salir de casa con el cargador. 

En este artículo desarrollaremos 6 tips para prolonga la vida de la bateria de tu smartphone

bateria

Prolongar la bateria de tu smartphone

Al iniciar una nueva bateria, deberán cargarse completamente antes de nuestro primer uso, asi obtendremos la capacidad máxima de la misma. Las de níquel debe ser cargada durante 16 horas incialmente y respetar hasta la 2/4 carga descarga de ciclos completos, mientras que las baterias de iones de litio deberán ser cargadas durante unas 5/6 horas. No preste atención a lo que el smartphone indica, asi sea indique que la batería este llena.

Evite la descarga de una bateria de litio-ion, que a diferencia de las baterías de Ni-Cd las de litios se acortan cada vez que su descarga es completa. Las baterías de litio, al igual que la mayoría de baterías recargables tienen un número fijo de cargas.

Otro tip para prolongar la bateria de tu smartphone es mantenerla fría, esta durará mas tiempo si se usa cerca de la temperatura ambiente. Algunos aconsejan colocarla en la heladera, nosotros no garantizamos que este mecanismo funcione realmente. Lo que si podemos hacer es evitar dejar nuestro móvil dentro del auto caliente o bajo luz solar directa. Algo para tener en cuenta es, chequear la bateria mientras se está cargando, si notamos temperatura podemos decir que nuestro cargador está funcionando mal.

Cargar la bateria correctamente tambíen prolonga la vida de tu smartphone. Los nuevos teléfonos tienen batería de litio, aunque la mayoria son de niquel. Detectar que tipo de batería tenemos en nuestro smartphone leyendo el manual para saber cual tenemos en nuestro móvil.

Bateria NiCd o NiMH

Las baterías de níquel (NiCd o NiMH) no sufren el fenómeno conocido como “efecto memoria” que describe. Algo que podemos hacer para prolongar la  bateria de tu smartphone es descargarla por completo cada dos o tres semanas y solo cuando tenemos un cargador disponible. Las baterias de ión litio se pueden preservar mediante una carga cuidadosa y parcial para ser almacenadas, estas no requieren reacondicionamiento.

Algo común a los diferentes tipos de baterías es suspender el uso del cargador si la bateria se calienta excesivamente.

Otro tip es almacenar las baterías en un lugar fresco y seco, si vamos a tener fuera de uso nuestro smartphone. Al volver a utilizarlas recargar la bateria.

Limpieza de contactos de la bateria

Un dato no menos importante es limpiar los contactos de la bateria y del telefono. Con el tiempo y el uso, se puede acumular suciedad entre ellos reduciendo la transferencia de energía. Con un isopo de algodón con alcohol isopropílico podemos limpiar estos contactos. Si los contactos sufren corrosión, eliminarla con solventes, como acetona o quitaesmaltes de uñas. Debemos ser cuidadosos con las partes plásticas de nuestro smartphone ya que podemos corroerla y dañarlas.

Vía



Publicidad

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo prolongar la vida de la batería de tu smartphone - En español - 21/10/2012

    [...] Via Tweet 21 octubre 2012 [...]

Dejanos tu comentario